Anuncios

Eurostat: los salarios se estancan en España

Los salarios en España se estancan, según revelan los últimos datos publicados por la oficina europea de estadísticas (Eurostat).

Aunque la economía española se ha recuperado ligeramente y se ha registrado creación de empleo, el salario por hora aumentó un 0,4% en 2017, lejos de la media del 2% de la Eurozona para el conjunto de la economía excluyendo el sector agrícola.

El estancamiento salarial en España es uno de los peores de toda Europa, únicamente superado por Finlandia (-0,4%) y por detrás de Grecia e Italia (+0,7%).

La publicación de los datos de Eurostat coincide con la advertencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) a España de que el envejecimiento de su población afectará negativamente al mercado laboral, disminuyendo la tasa de participación en el mismo.

Debido al desplome de la demografía en España, el porcentaje de participación en el mercado laboral bajaría un promedio de cinco puntos y medio en los próximos treinta años si el Gobierno español no aprueba políticas de natalidad y laborales que lo remedien.

Esta caída dejaría a España como uno de los países más afectados por esta tendencia junto con Francia, Bélgica, Italia y Portugal.

El FMI plantea como solución al envejecimiento de la población europea y su impacto en el mercado laboral la entrada masiva de migrantes —una medida a la que se oponen varios partidos al alza en diversos países de Europa— y sostiene que “políticas migratorias más restrictivas agravarían notablemente el efecto negativo del envejecimiento de la población en la participación” en el mercado laboral.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (91086 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: