Anuncios

Gana fuerzas Vigilia Democrática por la Libertad de Lula

Diez ómnibus con militantes procedentes del estado de Minas Gerais llegarán hoy a la ciudad de Curitiba para sumarse a la Vigilia Democrática por la Libertad de Lula, anunció el dirigente partidista Luiz Marinho.

El jueves, otros 20 autobuses deben arribar a la capital paranaense, en este caso desde Sao Paulo, anticipó el presidente del Partido de los Trabajadores (PT) en esa populosa entidad federativa.

De acuerdo con Luiz Marinho, citado por el periódico Brasil de Fato, los movimientos responden a la organización de una estrategia diseñada para que la vigilia se mantenga todo el tiempo que sea necesario y el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso en Curitiba desde el sábado, ‘sepa que estamos con él’.

El dirigente del PT paulista estuvo reunido la víspera con representantes de las organizaciones que integran el Frente Brasil Popular, entre las cuales figura el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), uno de los encargados de asegurar la estructura necesaria para la permanencia del campamento en Curitiba.

‘Este campamento se convirtió ya en un símbolo y su ejemplo está irradiando para otros estados’, manifestó el líder del MST Joao Pedro Stédile, quien anunció que demostraciones similares ocurrirán también en Brasilia y Río de Janeiro.

Stédile confirmó asimismo que para mañana día 11, cuando el Supremo Tribunal Federal (STF) debe reexaminar la inconstitucional prisión en segunda instancia, están previstas manifestaciones en todo el país.

Las organizaciones del Frente Brasil Popular discuten además la posibilidad de realizar un paro nacional el martes próximo y un día después, el 18, un gran acto en Curitiba con la presencia de juristas y personalidades internacionales.

Por otra parte, según se supo hoy por fuentes periodísticas, la defensa del expresidente presentará dos nuevos recursos ante el STF para intentar revertir la prisión de Lula, ordenada sorpresivamente el jueves pasado por el juez federal Sergio Moro.

La víspera uno de los defensores del exmandatario, Cristiano Zanin Martins, difundió un video a través de las redes sociales para informar que estuvo nuevamente con Lula y éste se encuentra bien y está leyendo bastante.

Él se considera un preso político, pero confía en que la justicia pueda revertir en breve no solo esta orden de prisión, sino también la propia condena que le fue impuesta de una forma injusta e ilegal (por el Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región, TRF-4), subrayó Zanin Martins.

También anoche se conoció que la campaña promovida por el activista argentino de los derechos humanos Adolfo Pérez Esquivel, con el propósito de indicar a Lula para el Premio Nobel de la Paz alcanzó ya el respaldo de 100 mil personas, de las 150 mil que espera suscriban la petición.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (93158 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: