Anuncios

Instalarán fibra óptica en todos los municipios bolivianos para 2022

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) de Bolivia instalará fibra óptica en las 339 capitales municipales para el 2022, con lo cual se beneficiarán, esencialmente, las zonas rurales, informó hoy el ente estatal.

El objetivo es extender el servicio de telefonía móvil, Internet de banda ancha y televisión digital de calidad.

Según la empresa, desde 2016 implementan el proyecto denominado Instalación de comunicaciones por fibra óptica Fase I, financiado con recursos del Programa Nacional de Telecomunicaciones de Inclusión Social (Prontis).

El proyecto tiene la finalidad de integrar a la red de fibra óptica, en la primera fase, a menos de 62 capitales de municipios en el país.

Hasta la fecha ya son 57 capitales de municipios que fueron beneficiadas con el proyecto, comunicó Entel.

Con este emprendimiento, dijo, pretenden disminuir la brecha digital que existe entre el área rural y urbana a través de una mayor cobertura.

A fines de marzo, al rendir el informe del trabajo desarrollado en el 2017, el gerente general de Entel, Oscar Coca, indicó que el Proyecto de Comunicaciones por Fibra Ã’ptica en su fase I concluirá este año con la integración de 62 capitales de municipio a la Red de Fibra Ã’ptica.

Coca recalcó que planifican instalar 300 nuevas radio bases en el área rural que tiene como finalidad dar acceso a telefonía móvil e Internet a más de mil poblaciones a nivel nacional comprendidas entre 50 y dos mil habitantes y adonde no puede llegar la fibra óptica.

Asimismo, resaltó la labor realizada en la implementación de los proyectos del Prontis, financiado con recursos del gobierno, los cuales favorecen en su totalidad al área rural.

Uno de los proyectos ejecutados, ejemplificó el directivo, es el de Internet en unidades educativas que benefició a mil 800 establecimientos en toda la nación que ahora cuentan con este servicio.

Otro plan importante concluido en el 2017 es el de Telecentros Satelitales Integrales en sus fase I y II, cuya implementación posibilitó ubicar dos mil 507 telecentros y con ello garantizaron que las poblaciones del área rural de todo el país accedan a televisión, Internet y telefonía fija satelital en esas locaciones, apuntó Coca.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84670 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: