Anuncios

La respuesta de Rusia a las sanciones podría convertirse en “la peor pesadilla” de EEUU

Estados Unidos planea adoptar nuevas sanciones contra Rusia por el presunto ataque químico en la ciudad siria de Duma, según los medios. El politólogo Serguéi Zhuravski señaló a Sputnik que las medidas estadounidenses son “absurdas” y ha sugerido la forma como Moscú podría responder.

“Es evidente que [el presunto ataque químico en Duma] es un pretexto que se han inventado para llevar hasta el punto de ebullición las relaciones que mantienen con nosotros y echarlas a perder”, asegura a Sputnik.

Añade que Estados Unidos está cerrando las puertas del país al aluminio ruso al estar metido en el papel “de árbitro de la economía mundial”. “Es su ‘modus operandi'”, recuerda Zhuravski. Advierte que hasta ahora no hay sobre la mesa ninguna versión con fundamento sobre ese presunto ataque químico en Duma perpetrado por las tropas sirias del Gobierno de Bashar Asad.

“Lo que Estados Unidos está haciendo lo hace porque está perdiendo su estatus de líder mundial”, asegura. Un problema con el que pretenden lidiar mediante demostraciones de fuerza y de determinación militar.

Sin embargo, advierte el politólogo, Washington podría haber escogido un camino cuyas consecuencias “podrían ser devastadoras” para el país.

Explica a Sputnik que Moscú podría responder a Washington, a su vez, complicándole las cosas en el plano económico y financiero. Pero advierte que Rusia podría ir más lejos y decir “que hasta aquí hemos llegado”, y entonces iniciar una relación más estrecha “con nuestros amigos chinos”. Un escenario que, según el politólogo, podría ser “la peor pesadilla” de Estados Unidos.

También alerta de que es precisamente ese viraje de Rusia hacia el gigante asiático lo que los estadounidenses estarían esperando. Sería, dice, una forma de volver a avivar aquello del ‘eje del mal’. Advierte que, en todo caso, las últimas decisiones de EEUU no hacen más que empeorar la propia posición del país.

El artífice de ese nuevo paquete de sanciones contra Rusia podría ser John Bolton, el nuevo consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos. El 6 de abril el país ya adoptó sanciones contra 38 individuos y entidades rusas por la presunta intromisión de Moscú en Ucrania y en varias elecciones occidentales y por su apoyo al Gobierno sirio. Entre las empresas sancionadas figuran la exportadora rusa de armas y material bélico Rosoboronexport, el gigante del aluminio Rusal, los conglomerados industriales Russian Machines, Basic Element, la empresa automotriz GAZ y otras.

Los activos de estas personas y empresas bajo jurisdicción estadounidense quedan embargados y las transacciones financieras con ellas, prohibidas.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (91282 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: