Anuncios

“Los empresarios se han instalado en el ventajismo por las facilidades que les da la Reforma Laboral”

Las negociaciones con los empresarios y el Gobierno se encuentran en un punto crítico, tras meses intentado avanzar sin éxito, ha denunciado el secretario de Organización de CCOO, Fernando Lezcano, en su comparecencia ante los medios de comunicación para informar del desarrollo del Consejo Confederal del sindicato que se celebra hoy. Lezcano ha advertido que si el crecimiento no se reparte entre la ciudadanía se abrirá un proceso de movilización creciente y general”.

El secretario de Organización de CCOO, Fernando Lezcano, y la secretaria de Mujeres e Igualdad, Elena Blasco, han dado cuenta a los medios de comunicación del debate del Consejo Confederal, de cómo el crecimiento económico no llega al conjunto de la ciudadanía, como pone de manifiesto que los salarios han perdido un 7,5% de poder adquisitivo desde 2015, especialmente el del 10 por ciento de los trabajadores que menos ganan, que han perdido el 22%. “No hay políticas de redistribución”, ha afirmado Lezcano, tras señalar que las sociedades no financieras han ganado 36.000 millones de euros en 2017.

En relación al estado de las negociaciones con los empresarios y el Gobierno, el secretario de Organización de CCOO denunció que no se producen avances, y en concreto que “los empresarios se han instalado en el ventajismo. Aprovechan la Reforma Laboral para no llegar a acuerdo en la Negociación Colectiva”.

Por ello, si se mantiene la misma actitud se abrirá paso un proceso de movilización creciente y general”, advirtió, en el que salarios, pensiones, precariedad, contratación y fiscalidad, constituirán los elementos centrales de las reivindicaciones sindicales, con el objetivo de que “el crecimiento vaya acompañado de reparto del crecimiento”.

A juicio de Fernando Lezcano, las movilizaciones del 8-M y de los pensionistas que la gente se ha hartado de que los beneficios no reviertan en la ciudadanía, no se repartan, concluyó.

Anuncios

Categorías

About el comunista (84670 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: