Anuncios

Macri toma como “ejemplo” en Argentina el rumbo de su “amigo” Rajoy en España

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró hoy que su Gobierno sigue el “mismo rumbo” de políticas económicas adoptado por su “amigo” Mariano Rajoy en España, que definió como un “muy buen ejemplo” a seguir, a la vez que animó a las empresas de ese país a invertir en el suyo.

“Los argentinos aprendimos de nuestros errores, queremos ser confiables, creíbles, previsibles y por eso estamos trabajando en mejorar nuestra institucionalidad todos los días y fijar las reglas de juego bien claras”, dijo Macri durante un acto ante empresarios de ambos países y junto al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que hoy comenzó una visita oficial al país.

A juicio de Macri, “el ejemplo de España es muy buen ejemplo” para Argentina, que también subrayó que su gestión sigue “el mismo rumbo y también en la apertura hacia el mundo”, a la vez que subrayó que el desarrollo de mejores bienes y servicios va ligado a la mejora de la competitividad y a las exportaciones.

También destacó que aunque el país europeo es el segundo socio de Argentina en términos de inversiones, se convierte en el primero “si uno toma en cuenta la diversidad de sectores en los que se encuentran representados las empresas españolas”.

Se refirió también sectores como la agroindustria, la logística, la industria automotriz y el energético, con especial atención en las fuentes renovables, en los que a su juicio Argentina ofrece oportunidades de inversión.

“Donde ustedes tienen una gran experiencia y esperemos que sigan participando”, dijo Macri a los empresarios españoles.

Entre ellos destacó la minería “sustentable y responsable” que Argentina comienza a desarrollar, así como la producción de litio, o las telecomunicaciones y el turismo, que consideró como un “as bajo la manga” y una “gran oportunidad de generación de empleo”.

“La gran industria que va a movilizar Argentina es el turismo, y ustedes son grandes protagonistas del turismo mundial”, enfatizó, a la vez que se refirió al próximo lanzamiento de licitaciones para obras públicas bajo el sistema de Participación Público Privada (PPP), muy desarrollado en España.

El foro, que se titula “España-Argentina, Argentina-España”, se centrará en dos bloques: uno dedicado a las nuevas oportunidades de inversiones, moderado por el consejero delegado de ICEX España Exportación e Inversiones, Francisco Garzón; y otro orientado a la financiación, dirigido por el director general de Comercio Internacional e Inversiones de Argentina, José Luis Káiser.

También asisten el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, y el presidente de Cámara Española de Comercio de la República Argentina (CECRA), José Luis Bonet.

Por Argentina, participan el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el de Transporte, Guillermo Dietrich, así como el presidente de la Cámara de Comercio de España en el país austral, Guillermo Ambrogi.

EFE

Anuncios

Categorías

About el comunista (90983 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: