Putin destaca el aporte ruso a la garantía de la seguridad del planeta
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, al intervenir en el Instituto Kurchátov de Moscú, dijo que los científicos, diseñadores e ingenieros de Rusia hicieron un invaluable aporte a la garantía de la seguridad del mundo entero.
“En 1943, que fue el más difícil período de la II Guerra Mundial, se abrió el Laboratorio Nº 2, donde nació el proyecto atómico soviético, su importancia es imposible de subestimar, igual que los colosales logros de nuestros científicos, diseñadores e ingenieros, que hicieron un inapreciable aporte a la capacidad defensiva del país (…), gracias a la paridad conseguida se pudo garantizar la seguridad al mundo entero, a toda la Humanidad”, declaró.
El mandatario instó a usar los avances que se consiguen en materia de defensa para cumplir proyectos civiles de altas tecnologías, recordó que los desarrollos en materia nuclear sirvieron en el período soviético para crear centrales eléctricas, construir rompehielos, etc.
También señaló la necesidad de crear un eficaz sistema de dirección del desarrollo científico y tecnológico uniendo el potencial de instituciones científicas, universidades y empresas.
“Los logros en los estudios fundamentales existentes y por alcanzar ayudarán a abrir nuevos horizontes en el estudio del planeta y del espacio cercano y lejano y a desentrañar la historia del surgimiento del Universo”, dijo.
El Instituto donde intervino Putin debe su nombre a Ígor Kurchátov, líder del proyecto atómico soviético.
Sputnik
Responder