Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Unión Europea pretende reducir emisiones de los vehículos pesados

La Unión Europea (UE) vigilará por primera vez las emisiones de CO2 y el consumo de carburante de los camiones y otros vehículos pesados, según un comunicado oficial publicado hoy.

Luego del acuerdo entre los países miembros y el Parlamento Europeo, se precisó que los residuos de los vehículos subieron un 19 por ciento sobre los niveles establecidos desde 1990.

Los transportes pesados son responsables del 18,8 por ciento, mientras que los coches del 44,5 por ciento, aunque se estima un crecimiento del 60 por ciento en la UE hasta mediados de siglo.

En junio último, la Comisión Europea presentó una propuesta para estandarizar el tipo de información que deben facilitar los nuevos vehículos pesados, así como el sistema de verificación, con el propósito de reducir en 20 por ciento las emisiones de transporte en 2030.

Por tal motivo, el Ejecutivo comunitario establecerá un sistema de sanciones administrativas para los fabricantes que no den la información adecuada o incumplan las nuevas normas.

Hasta el momento se desconocen otros detalles del convenio, el cual todavía debe ser aprobado formalmente por el bloque regional y la Eurocámara y entrará en vigor 20 días después de su publicación en el Diario Oficial de Unión Europea.

Para los expertos, los nuevos límites de emisiones de CO2 apuntan directamente a la industria automovilística, que pretende disminuir un 15 por ciento la contaminación de sus vehículos en 2025, y un 30 por ciento para 2030 respecto a la década anterior.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (78417 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: