Anuncios

Asamblea Nacional Catalana llama a “llenar las calles” por los independentistas en prisión

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) hizo un llamado a sus militantes para que la manifestación de este 15 de abril en Barcelona por la libertad de los dirigentes independentistas encarcelados sea un éxito.

“Este domingo [el 15 de abril] tenemos una cita en Barcelona”, recuerda la ANC en un comunicado sobre la manifestación convocada por el Espacio Democracia y Convivencia, del que forman partes varias entidades de la sociedad civil catalana, que recorrerá este 15 de abril la avenida del Paralelo de Barcelona a partir de las 12.30 horas (hora local).

El lema de la manifestación, que se espera multitudinaria, será “¡Por los derechos y las libertades, por la democracia y la cohesión, os queremos en casa!”.

“El momento de excepcionalidad política y de alto grado de represión obligan a la ciudadanía a defender la democracia y las libertades”, sostiene la ANC al agregar que “el domingo, pues, hemos de ser muchos y hemos de llenar la avenida del Paralelo para demostrar que no daremos ni un paso atrás”.

El grupo impulsor, Espacio Democracia y Convivencia, lo componen, además de la ANC, organizaciones como Òmnium Cultural, el Consejo Nacional de la Juventud de Cataluña (CNJC), la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Cataluña (Confavc) o sindicatos como CCOO, UGT y Unió de Pagesos.

Los partidos independentistas —Junts per Catalunya (JxCat), Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y la Candidatura d’Unitat Popular (CUP)— han anunciado ya que también asistirán a la manifestación.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (91196 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: