Anuncios

Aumentan los feminicidios en México

Los asesinatos de mujeres se incrementaron en 52 por ciento en 2017 comparado con 2015, al registrarse tres mil 256 casos, advirtió el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF).

El organismo civil apuntó que la impunidad permitió el aumento y agudización de ese delito.

Durante los últimos dos años se reportaron ocho mil 904 feminicidios, afirmó María de la Luz Estrada, coordinadora del OCNF.

Lo más graves es que sólo 19 estados cuentan con un tipo penal que cumple total o parcialmente con las características adecuadas para poder acreditar el delito.

Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán, ‘no cuentan con un tipo penal adecuado lo que impide aún más acreditar el delito’, subrayó.

Refirió que muchos de los femincidios son cometidos por la delincuencia y el crimen organizado en estados cómo Guerrero, Sinaloa, Estado de México y Morelos y en su mayoría las victimas tenía entre 21 y 30 años de edad.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84762 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: