Anuncios

Bruselas afirma que el tribunal “fue legal” al rechazar la entrega de Puigdemont

La Comisión Europea explicó que el tribunal alemán de Schleswig-Holstein “actuó conforme a las normas” en su decisión de rechazar la entrega a España del expresidente catalán Carles Puigdemont por el delito de rebelión.

Además, también consideran que actuó de forma “legal” por pedir más datos a la justicia española para valorar si es posible hacerlo por el de malversación.

“Tendría que mirar los detalles, pero creo que las autoridades alemanas, en este caso, actúan en conformidad con las normas”, aseguró en rueda de prensa la comisaria de Justicia, Vera Jourová, al ser preguntada por la decisión judicial en Alemania sobre el expresidente catalán.

“Mis expertos no me han anunciado o alertado sobre ninguna aplicación incorrecta de la orden de detención europea en Alemania”, insistió la comisaria.

Jourová recalcó que “la Comisión no está planeando ampliar la lista de delitos criminales cubiertos por la orden de detención europea” para facilitar la extradición automática, entre los que no figura el delito de rebelión.

“No tengo ninguna petición de este tipo de ningún Estado miembro”, insistió.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (91369 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: