Anuncios

Diplomático ruso en Londres compara situación de los Skripal con una detención forzosa

El Reino Unido se niega a brindar a Rusia cualquier información sobre el paradero de Yulia Skripal, la situación en que se encuentra ella y su padre, Serguéi Skripal, recuerda cada vez más una retención por la fuerza, declaró a Sputnik un empleado de la embajada rusa en Londres.

“Seguiremos insistiendo en un encuentro con Yulia y con Serguéi Skripal, cuya situación se asemeja cada vez más a una retención por la fuerza o una privación de libertad”, dijo el diplomático.

La fuente constató que Londres “se sigue negando a dar cualquier información sobre el paradero de Yulia, sus deseos y sobre el estado real de su salud”.

Los representantes del hospital de Salisbury donde se encontraba Yulia revelaron el 10 de abril que la paciente fue dada de alta.

Las relaciones entre Rusia y Occidente se agudizaron aún más tras el incidente en la ciudad británica de Salisbury, donde a principios de marzo fueron hallados inconscientes Serguéi Skripal, un exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia.

Nada más abierta la investigación, que según Scotland Yard se prolongará por varios meses, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del supuesto intento de envenenamiento de los Skripal, alegando que la sustancia procede de Rusia.

La primera ministra británica Theresa May aseguró en ese entonces que ninguno de los Skripal podría recuperar su salud.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, sostiene que Moscú no tenía ningún motivo para envenenar a Skripal, por lo que no descarta que Londres pretendía sacarle algún partido a las acusaciones en contra Rusia.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (91457 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: