Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Gobierno de Chile pide “austeridad” a empresas estatales

El ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín, dijo que el Gobierno enviará una nueva carta a las 30 empresas estatales del país pidiendo que sean “austeras” y controlen los gastos.

“Se les pedirá a las empresas que controlen sus gastos en viáticos, viajes, planificación, flotas de vehículos, en el tema de honorarios, en el uso de infraestructura que no sea del Estado, etc”, anunció Larraín durante un seminario en una universidad.

El ministro señaló que las empresas públicas deberán “ajustarse el cinturón y hacer el espacio para la recuperación fiscal”.

Asimismo indicó que si bien no se ha calculado el monto que el Fisco podría ahorrarse con esta medida, aseguró que “no será una cifra exigua, porque estamos hablando de todas las empresas del Estado”.

Entre las 30 compañías que recibirán esa carta del Gobierno para la austeridad destacan la Corporación Nacional del Cobre (Codelco), la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), Metro (compañía que opera el Metro de Santiago), así como firmas relacionadas al rubro portuario y al rubro agrícola, entre otras.

Esta medida de ahorro se suma a un instructivo que envió el mismo ministerio la semana pasada a los demás organismos de la Administración Central, en un plan que espera ahorrar 488 millones de dólares en cuatro años.

Sputnik

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (78629 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: