Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Gobierno uruguayo participa en Roma en apelación del juicio por Plan Cóndor

El Secretario de la Presidencia de Uruguay, Miguel Ángel Toma, participará en Roma en la primera audiencia de apelación del juicio contra el Plan Cóndor, informó el Gobierno a través de un comunicado.

Durante su estadía en Roma, Toma mantendrá “reuniones con el representante legal de Uruguay en el proceso de apelación, Andrea Speranzoni, así como con los fiscales a cargo del proceso, Franceso Caporale y Dra. Tiziana Cugini”, añade el comunicado publicado en la web de la Presidencia.

El Plan Cóndor fue la coordinación represiva de varias dictaduras sudamericanas en los años 70 y 80 para capturar, detener y asesinar a opositores.

La audiencia de este 12 de abril se realizará en la sede de la Primera Corte Penal de Apelaciones de Roma.

Se trata de la primera audiencia de apelación del juicio contra el fallo en primera instancia de la Tercera Corte Penal de Roma, pronunciado el 17 de enero de 2017.

En enero del año pasado la Tercera Corte Penal del Tribunal de la capital italiana condenó a cadena perpetua a ocho represores sudamericanos, entre ellos al ex canciller uruguayo Juan Carlos Blanco.

Pero la sentencia absolvió a 19 imputados por crímenes de lesa humanidad, entre los que se cuentan 13 militares uruguayos.

Sputnik

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (78249 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: