Anuncios

Londres evitó apoyar a EE.UU en eventual ataque contra Siria

Reino Unido se abstuvo de participar, junto a Estados Unidos, en un eventual golpe militar contra Siria, al solicitar más explicaciones sobre un supuesto ataque químico, indicó hoy la televisión capitalina.

Según Times, citado aquí por la prensa local, la primera ministra británica, Theresa May, con problemas para demostrar la implicación rusa en un supuesto envenenamiento del doble agente Serguei Skripal, demandó más datos del ataque químico en Duma.

De esa forma, a diferencia de París, Londres se mostró más cauto para participar en el llamado castigo rápido contra Damasco, anunciado por Washington, pese a carecer de algún mandato expreso del Consejo de Seguridad de la ONU.

La víspera, Rusia presentó al menos dos resoluciones en ese alto organismo de la ONU para una investigación transparente e independiente de lo ocurrido en la región de Guta Oriental, rechazadas por Occidente, y vetó una norteamericana que abría el camino para agredir a Siria.

El pasado 13 de marzo, el mando militar ruso advirtió que a Duma, en Guta Oriental, fueron llevados niños, ancianos y mujeres para actuar como extras en un montaje de la organización ‘Cascos Blancos’ para presentarlo como un ataque del ejército sirio.

Luego de esa denuncia, al parecer, Occidente postergó el montaje, en medio de todo el escándalo de Skripal que no pareció dar los resultados esperados, pero ahora retoma el tema de un supuesto ataque con cloro en Duma, en la región de Guta Oriental.

Mucho antes de conocerse el presunto incidente, la fuerza naval norteamericana inició su movimiento hacia el mar Mediterráneo para situarse frente a las costas sirias.

La jefatura rusa advirtió que se reserva el derecho de destruir los misiles y sus fuentes de lanzamiento, en caso de un ataque contra Siria, donde se encuentran aviones y militares rusos para combatir a grupos terroristas, afirma la prensa capitalina.

El escenario de guerra se monta cuando el ejército sirio logró evacuar a la gran mayoría de miembros de formaciones extremistas de Duma, para evitar un mayor derramamiento de sangre y poner fin al sufrimiento de la población civil.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (86672 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: