Anuncios
ÚLTIMA HORA:

“Más de la mitad de las pensiones van a tener una pérdida real de poder adquisitivo”

El secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, Carlos Bravo ha hecho un llamamiento a participar en las manifestaciones que en su mayoría se van a celebrar el próximo domingo 15 de abril en defensa del sistema público de pensiones, llamamiento que no ha circunscrito a los pensionistas y jubilados, sino que ha extendido al conjunto de la población con el objetivo de que las pensiones mantengan su poder adquisitivo, se corrija la reforma del año 2013 y se garanticen las pensiones para el conjunto de las generaciones.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de comenzar el XXII Plenario de la Cumbre Social, dedicado en su totalidad a analizar la situación de las pensiones, el secretario confederal de CCOO ha señalado que esta es motivo de gran preocupación por parte de la ciudadanía, como consecuencia de “las medidas que se adoptan sobre el sistema para garantizar su sostenibilidad a costa de la suficiencia de las pensiones”. En su opinión, “vamos a un sistema de pensiones insuficientes, que tenemos que corregir”.

“No es cierto que no se puedan revalorizar las pensiones en los términos que se han venido revalorizando desde 1995 hasta 2011 gracias a los acuerdos alcanzados en el Pacto de Toledo, el mayor periodo de mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones de nuestra democracia”, afirmó.

Para Carlos Bravo, los Presupuestos Generales del Estado son un intento de dividir, de enfrentar a unas personas con otras, atendiendo parcialmente las necesidades, y además solo para este año, de forma que “el año que viene todas las pensiones se revalorizarán el 0,25%, y este año poco más de un tercio serán las que puedan mantener o mejorar su poder adquisitivo”.

“Más de la mitad de las pensiones van a tener una pérdida real de poder adquisitivo”. Por este motivo, las movilizaciones van a continuar, dijo el secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, realizó un “llamamiento a la participación en las movilizaciones que, con carácter general, se van a desarrollar el próximo domingo 15 de abril para que sean masivas”.

“Necesitamos modificar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, con el objetivo de que las pensiones mantengan su poder adquisitivo, se corrija la reforma del año 2013 y se garanticen las pensiones para el conjunto de las generaciones”. En este sentido, “llamamos no solamente a los pensionistas, llamamos al conjunto de la población porque nuestros jóvenes tienen que tener la confianza de que van a tener unas pensiones comparables a las que contribuyen a financiar”, concluyó.

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (78249 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: