Anuncios

Plataforma de solidaridad con Cataluña pide mediación de Berlín en la cuestión catalana

El Comité de Solidaridad con Cataluña, formado por ciudadanos alemanes residentes en Cataluña, ha enviado una carta abierta al embajador alemán en Madrid y al cónsul de Alemania en Barcelona pidiendo que su país se implique en la búsqueda de una solución al conflicto político en Cataluña.

“Alemania se ha visto involucrada en la falta de legitimidad del Gobierno y la Justicia del Estado español hacia los catalanes y no puede permanecer al margen: se necesita una implicación política para defender y garantizar los valores democráticos europeos”, afirma el Comité de Solidaridad con Cataluña en su carta.

Según explica la plataforma, “la democracia es el requisito básico para garantizar los derechos humanos y, sobre todo, las garantías individuales de todos los ciudadanos, como la libertad de expresión o la ideología política”.

Sin embargo, agregan, estos requisitos no se cumplen en España: “Tenemos la sensación de que actualmente el Gobierno central español no garantiza estos derechos y que está lejos de cumplir las ideas y reglas democráticas europeas”, aseguran.

La organización considera que España ha dejado de ser un “Estado constitucional plenamente democrático”, “un desarrollo” que califican como “preocupante” y que Alemania no debería tolerar so pena de convertirse en “cómplice de erradicar la democracia representativa en España”.

Señalan como ejemplo la detención de dirigentes independentistas “elegidos en elecciones libres” y cesados “por motivos completamente absurdos”, a pesar de que el derecho a la autodeterminación ha de ser reconocido como un “derecho humano”.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (91086 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: