Anuncios

Presidente venezolano Maduro dice que no irá a la Cumbre de las Américas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el martes que desistió de su intención de concurrir a la VIII Cumbre de las Américas que se celebrará el viernes y el sábado en Lima.

Los organizadores de la reunión “retiraron la seguridad a toda la delegación de Venezuela, por eso yo anoche decidí que no voy a ir a la Cumbre de las Américas en Lima, y me voy a quedar con el pueblo de Venezuela los días 13 y 14”, dijo Maduro en un acto realizado en Caracas.

El jefe de Estado calificó de “inamistosa” la acción de Perú, e indicó que días antes envió a su viceministro de Relaciones Exteriores, Alexander Yáñez, a una entrevista en Lima.
Maduro, quien inicialmente había advertido que iría a Perú aunque tuviese que llegar “nadando”, este martes se mostró desinteresado por la Cumbre.

“La verdad verdadera, esa Cumbre nunca ha estado en nuestros planes, no hay nada que se vaya a decidir en esa Cumbre, es una pérdida de tiempo”, justificó.

El Gobierno peruano advirtió hace meses que el mandatario venezolano no estaba invitado a la VIII Cumbre de las Américas, porque su administración rompió el régimen democrático.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (91369 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: