Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Rusia: los “misiles inteligentes” de Trump pueden destruir las pruebas del ataque químico en Siria

Los “misiles inteligentes” de Estados Unidos, de los que habla el presidente Donald Trump, podrían destruir todas las pruebas del uso de armas químicas en Siria, advirtió la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

“¿A los inspectores de la OPAQ [Organización para la Prohibición de las Armas Químicas] les avisaron de que ahora los misiles inteligentes destruirán todas las pruebas del uso de armas químicas sobre el terreno?”, cuestionó Zajárova en la red social Facebook.

Poco antes, Trump amenazó en un tuit con usar misiles “bonitos, nuevos e inteligentes” en Siria y advirtió a Rusia contra la cooperación con el presidente sirio, Bashar Asad.
“¿O toda la idea consiste justamente en borrar rápidamente las huellas de la provocación mediante ataques con misiles inteligentes, para que los inspectores internacionales no tengan nada que buscar como pruebas?”, agregó la representante de la Cancillería rusa.

Trump prometió el 9 de abril decidir en un plazo de 24 a 48 horas sobre una respuesta adecuada a las denuncias de un supuesto ataque químico que habría causado decenas de muertos en Duma, en las afueras de la capital siria.

Grupos de la oposición armada y ONGs relacionadas acusan a las tropas gubernamentales de haber arrojado un barril con gas cloro sobre esa localidad de Guta Oriental, pero Damasco lo niega.

También Rusia sostiene que el supuesto empleo de agentes tóxicos en Duma es “un montaje” e insiste en que expertos de la OPAQ lleven a cabo una investigación sobre el terreno.

Sputnik

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (78369 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: