Anuncios

Cuarenta eurodiputados piden que se libere a líderes independentistas catalanes en prisión

Cuarenta eurodiputados de diferentes partidos políticos —excepto el Partido Popular Europeo (PPE) y los euroescépticos— hicieron público un manifiesto en el que piden a España la liberación de los dirigentes independentistas catalanes que se encuentran en prisión.

En el ‘Manifiesto por el Diálogo en Cataluña’, los eurodiputados también piden a la Justicia alemana que no extradite al expresidente catalán Carles Puigdemont a España “ante la posibilidad remota de que tenga un juicio justo”.

También reclaman a Bélgica, el Reino Unido y Suiza que no extradite por los mismos motivos a los políticos catalanes requeridos por la Justicia española que se encuentran en su territorio.

Los firmantes también explican en su manifiesto que, de acuerdo con el código penal español, “las manifestaciones ordenadas no constituyen un crimen de rebelión, que siempre ha de requerir violencia”, y que la organización y celebración de un referéndum como el del 1 de octubre de 2017 “no es un crimen en España”.

En cuanto al delito de malversación de fondos del que se acusa a Puigdemont y otros cargos del Gobierno catalán la pasada legislatura, sostienen que ministros del Gobierno español confirmaron el pasado 26 de febrero que “no se destinaron fondos públicos” a la consulta del 1 de octubre.

Los diputados del Parlamento Europeo piden “encontrar una solución política en el marco de un diálogo sin condiciones previas” en el que deberían mediar las instituciones europeas.

Los eurodiputados que firman el manifiesto proceden de Eslovenia, Italia, Francia, Alemania, Portugal, Irlanda, Bélgica, Rumanía, Suecia, Chequia, Croacia, Estonia, Finlandia, Escocia y España.

La presentación oficial del manifiesto será el próximo 20 de abril en Barcelona.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (84810 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: