Anuncios

El diputado Gabriel Rufián denuncia que en España se persigue por “ideas políticas”

El diputado independentista Gabriel Rufián denunció que en España se persigue a políticos y otros ciudadanos por sus “ideas políticas”.

“Nos están cazando simplemente por nuestras ideas políticas”, declaró Rufián a los medios frente a las puertas de la Audiencia Nacional, donde está hoy llamada a declarar Tamara Carrasco, miembro de un Comité de Defensa de la República (CDR) en Cataluña.

Carrasco está siendo investigada por supuestos delitos de terrorismo y rebelión por la organización de cortes de carreteras en protesta por la detención de dirigentes independentistas.

Para Rufián, la detención de Carrasco es otro “ejemplo más” de “regresión democrática total y absoluta” en España.

“Tamara engrosa una lista ya demasiado larga de presos políticos y esto ya hace mucho que trascendió las siglas de partidos políticos y ya es una lucha por los derechos civiles”, explicó.

El diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) criticó asimismo a la Justicia española por “investigar, perseguir y encarcelar a gente por guardar silbatos, caretas de demócratas y mapas en su casa mientras hay fascistas con delitos encima paseando impunemente por las calles de este país”.

“La única pregunta que cabe hacerse es quién será el siguiente”, lamentó.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (91282 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: