Anuncios

Inflación en Argentina llegó a 25,4% en los últimos 12 meses

Los precios al consumo en Argentina se incrementaron 2,3% en marzo respecto del mes previo y acumularon un aumento de 25,4% en el último año, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

“Los precios al consumidor subieron 2,3% en marzo de 2018 respecto de febrero”, indicó el organismo en un comunicado.

Las regiones en donde más se sintió el aumento de precios fueron el noroeste y el sur (3,1%), por un lado, y la capital y los grandes cordones urbanos que rodean Buenos Aires (2,5%), por otro.

A nivel nacional, los segmentos que más contribuyeron al incremento fueron la educación (13,8%) y las prendas de vestir y calzado (4,4%).

Durante los tres primeros meses de este año, el Índice de Precios al Consumo registró un incremento de 6,7%, cuando el objetivo del Gobierno de Mauricio Macri es que en todo 2018 no supere el 15%.

La inflación anualizada a marzo llegó a 25,4%, impulsada principalmente por el alza en los rubros de vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (48%), comunicación (38,4%) y educación (33%), informó el INDEC.

Las zonas de Argentina más caras en el último año fueron Cuyo (centro-oeste), donde se registró una inflación de 26,1%, y el Gran Buenos Aires, con un aumento de 25,6%.

Una de las grandes prioridades del Gobierno es bajar la inflación, pero desde que asumió Macri en diciembre de 2015 el índice de precios llegó a 40% en 2016 y a 24,8% en 2017.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (91242 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: