Anuncios

Izquierda Unida acusa al Gobierno español de ser “cómplice” de los asesinatos en Yemen

La formación Izquierda Unida (IU) avisó al Gobierno de Mariano Rajoy de que será “cómplice” de los asesinatos y la guerra en Yemen “con la firma de un acuerdo de colaboración y negocios con Arabia Saudí”.

El partido considera que la firma de un contrato para que la empresa española Navantia construya cinco corbetas para la Armada de Arabia Saudí “situará a España como cómplice”.

El príncipe heredero saudí, Mohamed Bin Salman, llegó a España para tener este 12 de abril un almuerzo en su honor ofrecido por los Reyes en el Palacio Real y un encuentro con el presidente, Mariano Rajoy, para firmar acuerdos entre los dos Gobiernos.

Se trata de un negocio millonario valorado en unos 2.000 millones de euros.

Arabia Saudí y España tienen pendiente desde hace dos años la firma de este contrato de venta de cinco corbetas que construirá Navantia en los astilleros de las ciudades de Ferrol y Cádiz.

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, censuró que España “siga vendiendo armamento a países que no sólo no respetan los Derechos Humanos”, sino que “están inmersos en un proceso bélico en el que se asesina de forma indiscriminada” a miles de personas en Yemen.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (84762 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: