Anuncios

La embajada rusa en Londres pone en duda la autenticidad de declaración de Yulia Skripal

La embajada de Rusia en Londres cuestiona la autenticidad de la reciente declaración de la hija del exespía Serguéi Skripal, Yulia, publicada por Scotland Yard.

“Al igual que antes, quisiéramos asegurarnos de que esta declaración fue hecha por Yulia, tenemos serias dudas a este respecto”, dice el comunicado publicado en el sitio web de la misión diplomática rusa.

Se agrega que el texto de la declaración de la hija de Skripal fue elaborado de modo que pudiera confirmar los informes oficiales de Londres e impedir cualquier contacto de Yulia con sus familiares, cónsules y periodistas.

La nota agrega que las autoridades británicas deben “presentar pruebas contundentes de que Yulia está bien y no ha sido privada de libertad”.

Serguéi Skripal, un exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, quien es nacional de Rusia, fueron hallados a principios de marzo pasado inconscientes cerca de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury.

La policía estableció que los dos fueron envenenados con una sustancia tóxica de acción neuroparalizante.

La hija de Skripal fue la primera en recuperar el conocimiento a finales de marzo; el pasado viernes se anunció que también Serguéi Skripal salió del estado crítico y responde bien al tratamiento.

Nada más abierta la investigación, que según Scotland Yard se prolongará por varios meses, Londres responsabilizó a Rusia de estar detrás del supuesto intento de envenenamiento de los Skripal, alegando que la sustancia procede de Rusia.

Moscú rechaza las acusaciones de Londres, por considerarlas infundadas, y reclama acceso a las evidencias para poder colaborar con la investigación.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (91282 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: