Anuncios

Papa Francisco expresa dolor por resultados de investigación en Chile

El papa Francisco dijo sentir dolor y vergüenza al conocer los resultados de la investigación realizada por sus enviados especiales a Chile, reveló hoy aquí una misiva enviada por él a los obispos de la nación suramericana.

En la carta fechada en el Vaticano el 8 de abril, el sumo pontífice solicita a los prelados su colaboración y asistencia para discernir las medidas a corto y largo plazo para restablecer la comunión eclesial en Chile, reparar en lo posible el escándalo y restituir la justicia.

Asimismo puntualizó que piensa convocarlos a Roma para dialogar sobre los resultados de la pesquisa efectuada por monseñor Charles Scicluna, arzobispo de Malta, y el reverendo Jordi Bertomeu Farnós, oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe, así como sus conclusiones.

He pensado en dicho encuentro -apuntó- como en un momento fraternal, sin prejuicios ni ideas preconcebidas, con el solo objetivo de hacer resplandecer la verdad en nuestras vidas.

En lo que me toca, subrayó, reconozco y así quiero que lo transmitan fielmente, que he incurrido en graves equivocaciones de valoración y percepción de la situación, especialmente por falta de información veraz y equilibrada.

‘Ya desde ahora pido perdón a todos aquellos a los que ofendí y espero poder hacerlo personalmente, en las próximas semanas, en las reuniones que tendré con representantes de las personas entrevistadas’, precisó Francisco.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84762 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: