Anuncios

Presidente Raúl Castro comparte fiesta con niños discapacitados cubanos

El presidente de Cuba, Raúl Castro, compartió una fiesta en la escuela especial Solidaridad con Panamá en esta ciudad junto a un grupo de jóvenes discapacitados y con limitaciones físico-motoras, informó la televisión local.

“Creo que ustedes estarán tan emocionados como yo porque esta (escuela) es una de las obras más hermosas, bonitas y justas de la Revolución”, dijo el mandatario en su encuentro con alumnos, profesores y padres presentes en la celebración que, desde hace 20 años, se efectúa en el colegio.

La escuela especial ofrece educación especializada a personas discapacitadas con varias patologías, muchas de ellas malformaciones congénitas que requieren de extremo cuidado y una cercana relación con los estudiantes, acoge a niños de todo el país desde la enseñanza preescolar hasta noveno grado y los prepara para la vida según sus capacidades.

La directora de este centro educacional, con más de 50 años de experiencia en el sistema educativo cubano, Esther María La O Ochoa, agradeció la visita del presidente.

“Es un placer presidente tenerlo acá, creo que es un privilegio porque eso no se usa en ningún país, un presidente sentado, disfrutando de una fiesta de niños discapacitados, eso nada más se ve en Cuba”, dijo la directora.

La Escuela Especial Solidaridad con Panamá, inaugurada en 1989 por el presidente Fidel Castro (1976-2008), está ubicada en el capitalino municipio Boyero, tiene una matrícula de 130 estudiantes y ofrece atención a sus alumnos con técnicas y metodologías innovadoras.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (91376 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: