Anuncios

Trump da un paso atrás vía Twitter: “Nunca he dicho cuándo tendría lugar el ataque contra Siria”

El presidente estadounidense, Donald Trump, descartó dar detalles de cuándo tendrá lugar el prometido ataque en Siria.

“Nunca he dicho cuándo tendría lugar el ataque sobre Siria. ¡Podría ser muy pronto o para nada tan pronto! En cualquier caso, EEUU, bajo mi Administración, ha hecho un buen trabajo deshaciéndose del Estado Islámico (Daesh, prohibido en Rusia y otros países) en la región. ¿Dónde está nuestro ‘gracias, América?'”, tuiteó.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, respondió a Trump en su cuenta en Facebook: “Es que no todos han terminado de agradecer a EEUU la intervención en Irak que derivó en el surgimiento de Daesh”.

El 11 de abril al referirse a un posible ataque contra Siria Trump advirtió a Rusia que se prepare ante la llegada de unos misiles “bonitos, nuevos e inteligentes”.

Sin embargo, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, luego dijo a los medios que el bombardeo aéreo es solo una de las posibles opciones que baraja Washington para responder a los responsables del supuesto ataque químico en Duma.

La portavoz señaló que Trump responsabiliza a Siria y Rusia del ataque e indicó que EEUU por ahora no ha tomado la decisión final sobre medidas de respuesta.

Grupos de la oposición armada y los ONGs relacionadas acusan a las tropas gubernamentales de haber arrojado un barril con gas cloro sobre esta localidad de Guta Oriental, pero Damasco lo niega.

Rusia sostiene que el supuesto empleo de agentes tóxicos en Duma es “un montaje” e insiste en que expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) lleven a cabo una investigación sobre el terreno.

Según el Ministerio de Exteriores de Rusia, las falsas denuncias de ataques químicos buscan justificar una intervención militar en Siria.

La Cancillería advirtió que Rusia responderá al posible ataque contra Siria si los ciudadanos rusos que se encuentran allí se ven amenazados.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (84670 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: