Anuncios

Alemania reclama adoptar medidas contra Facebook en toda Europa

Alemania reclamó hoy que se adopten medidas contra la red social Facebook a nivel europeo por la filtración de datos de millones de sus usuarios, tras el reciente escándalo con la consultora británica Cambridge Analytica (CA).

La ministra germana de Justicia, Katarina Barley, insistió este jueves en la necesidad de implementar una nueva orden de protección de datos en Europa, con el fin de legislar requisitos claros para los gestores de redes sociales.

Barley señaló la falta de transparencia en las acciones de la plataforma online, la cual en su opinión sacrificó las convicciones éticas en favor del comercio y traicionó la confianza de sus internautas.

La ministra se reunió la semana pasada en Berlín con representantes de Facebook en la región para conocer detalles sobre el impacto que el escándalo de la filtración masiva de datos podría tener en Alemania.

Según la diplomática y de acuerdo con la información de la red social, de las 300 mil personas que descargaron la aplicación, alrededor de un uno por ciento eran ciudadanos europeos, entre ellos alemanes.

Tras el encuentro, Barley aseguró que todavía no está claro la cantidad de nacionales afectados por el incidente, pero el Gobierno de este país exigió explicaciones a la compañía.

Asimismo enfatizó que Berlín reforzará su vigilancia a firmas como Facebook, a quien también exigieron la responsabilidad de informar de inmediato a los usuarios sobre la utilización de sus datos privados por terceros.

El pasado mes, los diarios The New York Times y The Observer revelaron que CA obtuvo en 2014 información de 50 millones de internautas en Estados Unidos para influir en las decisiones de los votantes.

Recientemente, Facebook reconoció que la cifra de usuarios afectados asciende a unos 87 millones de personas y reiteró en varios escenarios sus disculpas por violar la protección de datos personales.

Las informaciones presuntamente fueron recopiladas a través de una aplicación de predicción de personalidad llamada This is your digital life (Esta es tu vida digital), desarrollada por un profesor de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido.

Mediante un cuestionario de personalidad se recopilaron datos de 270 mil usuarios de Facebook y la información pública de sus amigos.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (91196 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: