Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Amenaza de EE.UU. viola el derecho internacional, denuncia Rusia

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vassily Nebenzia, afirmó hoy que las amenazas de Estados Unidos de un ataque contra Siria contravienen el derecho internacional y la Carta de Naciones Unidas.

Washington quiere acudir al uso de la fuerza contra un Estado soberano, manifiesta abiertamente que pretende atacar Siria y profiere amenazas contra Damasco y Moscú, advirtió el diplomático ante el Consejo de Seguridad.

En el Medio Oriente hay muchas heridas, pero una de las más dolorosas es lo que ocurre ahora en Siria. Pero la retórica belicista se escucha en todos los niveles, incluso en el Consejo de Seguridad, donde algunas potencias occidentales incitan a la violencia, recalcó.

Con respecto a las acusaciones sobre un supuesto uso de armas químicas en Siria, Nebenzia indicó que antes de que se investigara el incidente Occidente ya había establecido a los culpables: el gobierno de Bashar Al Assad.

En ese sentido, denunció la conducta irresponsable de la Casa Blanca, su injerencia en los asuntos de estados soberanos y cómo recurre al Consejo de Seguridad para justificar sus acciones en el Medio Oriente.

Tal postura no debe ser propia de un miembro permanente del Consejo de Seguridad, aseveró

Quieren provocar un colapso en la zona, agudizar las diferencias y poner a las naciones unas contra otras, advirtió el embajador ruso: el pretexto más reciente es el supuesto uso de armas químicas en Siria.

La misión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) ya empezó su trabajo en Duma para esclarecer los hechos, dijo Nebenzia y expresó su deseo de que se realizara una pesquisa independiente e imparcial.

Pero a Estados Unidos, el Reino Unido y Francia no les interesa una investigación, su único objetivo es deponer al presidente Al Assad y apelan a teorías de confabulación sin fundamento alguno, observó el embajador ruso.

Mientras Siria intenta impulsar una reconciliación nacional, estas potencias fomentan las divisiones, indicó.

Además, agregó, los terroristas siguen recibiendo protección y financiamiento externo.

Rusia apoya la postura de Siria y considera que el supuesto uso de armas químicas no es más que un montaje de algunas potencias occidentales que intentan desestabilizar y desacreditar a Damasco.

En tanto, las recientes amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, de un inminente ataque contra Siria aumentan las tensiones y la incertidumbre en el escenario internacional.

Hace ocho años estalló el conflicto en esa nación árabe, en buena medida como resultado del interés de Occidente y sus aliados regionales de imponer un cambio de régimen y el derrocamiento del presidente Bashar Al Assad.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (78249 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: