Anuncios
ÚLTIMA HORA:

¿Condena y persecución mediática a Lula evitarán su regreso a la presidencia de Brasil?

La coalición de poder económico, mediático y judicial de Brasil ha condenado a prisión al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. Por un delito no demostrado.

Gracias a la figura jurídica de la “delación a cambio de beneficios procesales”, el dueño de la constructora OAS confesó la entrega de un apartamento a Lula en calidad de soborno. Pero en la propiedad no figura su nombre, tampoco en el certificado de compra-venta. No hay una sola prueba en su contra.

El objetivo de la coalición de poder es evidente: Lula es el candidato favorito en las encuestas electorales. Es la opción de izquierda que puede paralizar y revertir el giro neoliberal de Brasil tras el golpe de estado que derrocó a la presidenta Dilma Rousseff.

Igual que en Venezuela, en las calles de Brasil vemos dos países: el de las clases medias urbanas, seguidistas de las élites que controlan los medios, la minería o la agroindustria; y el de millones de personas que salieron de la miseria y el hambre con los gobiernos de Lula, a las que se suman los principales sindicatos y movimientos sociales, como el de los Trabajadores Rurales sin Tierra.

En este conflicto de clases, los medios siguen jugando un papel político decisivo, siendo la Red O Globo el principal ariete de propaganda contra Lula.

En Venezuela y Brasil, habrá este año procesos electorales cruciales. Y las oligarquías y la Casa Blanca han puesto toda la carne en el asador para evitar una fotografía para nada improbable: la de Nicolás Maduro y Lula da Silva presidiendo dos de los más importantes países de América Latina.

Con Lula ahora condenado, esto parece más difícil. Pero, teniendo en cuenta las enormes movilizaciones de apoyo y su creciente popularidad, ¿de verdad es un escenario… imposible?

Cubainformación TV – Basado en un texto de Bruno Sgarzini – Misión Verdad.-

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (78629 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: