Anuncios

Los Comités de Defensa de la República catalana denuncian que la Guardia Civil los vigila

Los Comités de Defensa de la República (CDR) afirman que la Policía española mantiene un seguimiento de sus miembros, incluyendo fotografías.

Según contaron fuentes de estas organizaciones de tipo asambleario a Nació Digital, agentes de la Guardia Civil y “grupos afines” a este cuerpo armado los siguen y fotografían, por lo que los miembros de los CDR han adoptado en respuesta medidas de “autoprotección” en su funcionamiento interno y comunicaciones.

Las fuentes también avanzaron al medio que tienen pensado abrir una caja de resistencia para enfrentarse a la “arbitrariedad de la Justicia española” con la que cubrir las fianzas y la defensa legal de los miembros que puedan ser encausados, de manera similar a las que tienen otras plataformas soberanistas como la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural.

Los CDR, que insistieron que sus acciones son pacíficas, se mostraron asimismo convencidos de que la “represión policial y judicial” contra sus miembros aumentará en los próximos días.

El 12 de abril declaró en la Audiencia Nacional Tamara Carrasco, perteneciente a un CDR e investigada por supuestos delitos de terrorismo y rebelión por la organización de cortes de carreteras que llevaron a cabo estos comités en protesta por la detención de dirigentes independentistas.

Carrasco fue detenida el 10 de abril en el marco de una operación de la Guardia Civil en Cataluña contra los CDR.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (84762 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: