Anuncios

Portugal aprueba cambio de sexo desde los 16 años

El Parlamento portugués aprobó hoy una modificación legislativa para permitir el cambio de sexo en el Registro Civil desde los 16 años.

En un comunicado oficial publicado este viernes, se destaca que la propuesta fue aprobada con votos a favor del gobernante Partido Socialista, el marxista Bloque de Izquierda, los partidos ecologista Los Verdes y de las Personas, los Animales y la Naturaleza (PAN).

Mientras, el centro derechista Partido Social Demócrata (PSD) y el democristiano CDS votaron en contra, y el Partido Comunista Portugués (PCP) se abstuvo.

Según la Secretaría de Estado para la Ciudadanía e Igualdad, el nuevo estatuto permite el cambio de sexo y nombre propio en el Registro Civil a partir de los 16 años ‘y sin informe médico’.

El objetivo es ‘mitigar el sufrimiento’ de las personas que emprendan el proceso para esos trámites y ‘evaluar sus situaciones sin ningún prejuicio’, destacó la titular de la Secretaría, Rosa Monteiro.

Con esta medida, Portugal se suma a países como Dinamarca, Irlanda, Malta y Noruega, los cuales cuentan también con leyes de identidad de género ‘basadas en la autodeterminación’, agregó el documento.

Asimismo, se prohíbe intervenir quirúrgicamente o tratar con medicamentos a las personas intersexo sin tener su aprobación, que son quienes nacen con una anatomía reproductiva o sexual diferente a la definición típica de femenino o masculino.

Hasta el momento, esta situación podía darse en el caso de menores si los padres daban su autorización.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84719 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: