Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Recopilan más de 600.000 firmas para la partición de California en tres estados

La iniciativa, que busca dividir California en tres estados diferentes, logró las firmas suficientes para ser sometida a votación popular, anunció su principal promotor, el empresario Tim Draper.

La idea es dividir el ‘estado dorado’ en California del Norte, California del Sur y California, para así “enfatizar la representación, la receptividad, la confiabilidad y la identidad regional”. Draper ha dicho que su plan disminuiría el poder de los sindicatos y los políticos en Sacramento, la capital del estado.

En palabras del multimillonario tecnológico, su iniciativa ha recopilado más de 600.000 firmas —de las 365.880 necesarias para ser sometida a votación popular el próximo noviembre—. Para su entrada en vigor, California primero tendría que certificar que las firmas que Draper ha reunido son auténticas, y después los votantes tendrían que pronunciarse sobre la medida por mayoría en noviembre. Por último, el Congreso de EEUU tendría que dar su visto bueno.

A día de hoy, California es el estado más poblado de EEUU. Su economía aporta un 13% del PIB del país y de ser una nación aparte estaría entre los 10 países más prósperos del mundo.

Sputnik

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (78178 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: