Anuncios

Venezuela amplía sanciones a otras 50 empresas panameñas

El Gobierno de Venezuela informó que extendió la suspensión de sus relaciones comerciales, económicas y financieras a otras 50 empresas panameñas en protección de su sistema financiero.

“Fue acordada la suspensión de toda relación económica comerciales y financiera, por un plazo de 90 días”, señala una gaceta oficial.

En el texto se expone que el Estado tomó esta decisión con el objetivo de prevenir y sancionar los delitos de delincuencia organizada, particularmente los relacionados con los llamados “paraísos fiscales”.

Además, destaca que numerosos procesos de investigación revelan “del uso recurrente” del sistema financiero panameño para movilizar dinero y bienes provenientes de delitos contra el patrimonio público de Venezuela, así como otros delitos de delincuencia organizada.

El vicepresidente Tareck El Aissami había alertado el miércoles 11 que próximamente el Gobierno ampliaría la lista publicada el pasado 5 de abril, en la que se sancionaron 46 empresas y 22 personas naturales por presuntamente estar vinculadas a las “mafias” del presidente Juan Carlos Varela.

El Gobierno de Varela decidió ese mismo 11 de abril suspender por tres meses las operaciones de aerolíneas venezolanas en el país.

Sin embargo, esta medida fue anunciada luego que Caracas anunciara la suspensión de los intercambios comerciales con la aerolínea panameña Copa, con otras 45 empresas y 22 personas naturales, el pasado 5 de abril, en respuesta a la sanción de 55 de sus funcionarios y 16 empresas.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (91196 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: