Anuncios

Cuba no negociará sus asuntos internos con EEUU, dice canciller

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, dijo este sábado que su país no quiere enfrentarse a EEUU, pero que no cederá “un milímetro” en sus principios, ni negociará nada relacionado a sus temas domésticos.

“Cuba no aceptará amenazas ni chantajes del gobierno de EEUU; Cuba no desea confrontación, pero no negociará nada de sus asuntos internos, ni cederá un milímetro de sus principios”, aseguró el ministro de Exteriores cubano durante su discurso en la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas, que se celebra en Lima.

Rodríguez Parrilla añadió que “aumenta la repulsa internacional” a la ocupación por parte de EEUU del territorio cubano en Guantánamo y aseguró que “sufre total descrédito el pretexto” esgrimido por Washington para reducir el personal de embajadas y “afectar” el derecho a viajar de los ciudadanos cubanos y estadounidenses.

La sesión plenaria marca el cierre de la VIII Cumbre de las Américas.

En esta edición los jefes de Estado y de Gobierno alcanzaron un acuerdo para el Compromiso de Lima, “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”, que será firmado por los dignatarios al final de la sesión plenaria.

El documento establece el “compromiso” de los jefes de Estado y de Gobierno de América a “fortalecer las instituciones democráticas para la prevención y combate de la corrupción”.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (91376 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: