Anuncios

Delegación cubana se retira durante discurso de Almagro en Cumbre de las Américas

El vicencanciller de Cuba, Rogelio Sierra Díaz, representante de Cuba en la VIII Cumbre de las Américas, se retiró junto a su delegación durante el discurso del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, según constataron varios periodistas asistentes al encuentro.

“Almagro pronunció declaraciones muy ofensivas sobre Cuba y sus autoridades, y la delegación cubana no tenía por qué admitirlas, por eso en un acto de dignidad nos hemos retirado de esta sala”, dijo Sierra, según informó su equipo de prensa en la red social Twitter.

El diplomático cubano dijo que “ni Almagro, ni la desprestigiada OEA tienen ninguna autoridad para emitir juicios o juzgar a los países de la región o a Cuba”.

El secretario general de la OEA centró su discurso en la corrupción, tema principal de la Cumbre, al tiempo que criticó las dictaduras y llamó a respetar los derechos humanos.

La delegación cubana no informó si participará este sábado de la Sesión Plenaria de la Cumbre.

El viernes 13 fue inaugurada oficialmente la VIII Cumbre de las Américas, que se realiza en Lima hasta este sábado 14.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (84719 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: