Anuncios

EEUU es responsable de las peores dictaduras en América Latina, dice canciller de Cuba

Todas las dictaduras que han gobernado la región latinoamericana en las últimas décadas fueron apoyadas por EEUU, incluyendo las más sangrientas, declaró este sábado el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas.

“Todos los gobiernos despóticos en la región, todos sin excepción, han sido impuestos o han recibido apoyo del Gobierno de EEUU, incluidas las más crueles dictaduras militares; hechos vergonzosos, como la Operación Cóndor o el golpe cruento de Estado en Chile, están sobre la conciencia del gobiernos norteamericanos”, afirmó el ministro de Exteriores cubano, quien solicitó la palabra durante la sesión plenaria para responder al discurso del vicepresidente de EEUU, Mike Pence.

Durante su alocución, el vicepresidente estadounidense criticó a la “dictadura comunista” de Cuba, y dijo que sus “fallidas” políticas no solo afectan a los habitantes de la isla, sino que han sido “exportadas” y se están aplicando actualmente en Venezuela, país al que también calificó de “dictadura”.

“La tiranía de Cuba y de Venezuela es evidente”, afirmó Pence, quien añadió que su país no se quedará “de brazos cruzados” al respecto.

La sesión plenaria marca el cierre de la VIII Cumbre de las Américas.

En esta edición los jefes de Estado y de Gobierno alcanzaron un acuerdo para el Compromiso de Lima, “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”.

El documento establece el “compromiso” de los jefes de Estado y de Gobierno de América a “fortalecer las instituciones democráticas para la prevención y combate de la corrupción”.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (91243 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: