Anuncios

Las personas ignoran el peligro real de los animales populares

Las personas tienen una percepción alterada del peligro real en que se encuentran los animales populares como tigres, osos pandas, elefantes y jirafas, alertó hoy un estudio de la revista PLOS Biology.

De acuerdo con los autores, como esas especies aparecen continuamente en películas, libros y tiendas de juguetes, se crea una población virtual en la mente del público y se cree que las comunidades están mejor de lo que realmente están.

Para esa conclusión los investigadores analizaron los resultados de encuestas en línea, sitios web de zoológicos, películas de animación y cuestionarios escolares.

Con esos datos elaboraron una lista de los diez animales más carismáticos: tigres, leones, elefantes, jirafas, leopardos, pandas, jaguares, osos polares, lobos grises y gorilas.

De igual forma, los científicos constataron que casi el 49 por ciento de los peluches vendidos en Estados Unidos o por la página web Amazon que no eran ositos, pertenecían a la lista de especies populares antes mencionada.

Según el estudio, en Francia durante 2010 se vendieron 800 mil muñecos del juguete infantil llamado Sofía la jirafa, lo cual representa más de ocho veces la cifra de ejemplares de la especie que viven en África.

El autor principal del estudio, Franck Courchamp, explicó que sin saberlo, las compañías que usan jirafas, jaguares u osos polares con fines comerciales pueden estar contribuyendo activamente a dar la falsa impresión de que esos animales no están en peligro de extinción ni necesitan conservación.

El investigador sugirió que las empresas que usan tales especies en sus acciones de mercadotecnia deberían donar parte de las ganancias a grupos de conservación.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (91282 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: