Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Ministro argentino de Hacienda regularizó $1,3 millones que tenía sin declarar

El ministro argentino de Hacienda, Nicolás Dujovne, se acogió a la amnistía fiscal lanzada por el Gobierno para regularizar en agosto de 2016 un total de 20 millones de pesos que no había declarado al fisco, unos 1,3 millones de dólares en ese momento, informó el viernes la revista Noticias.

Dujovne ingresó en esta regularización tributaria, denominada por el Gobierno “sinceramiento fiscal”, antes de asumir como funcionario en el Ejecutivo de Mauricio Macri en enero de 2017, según reveló el medio local.

El funcionario declaró el año pasado bienes por casi 97 millones de pesos (6,4 millones de dólares), de los cuales se encontraban en el exterior 74 millones (cinco millones de dólares).

La evasión leve por más de 1,5 millones de pesos está castigada con penas de entre dos a seis años de prisión, mientras que la agravada, que conlleva el ocultamiento de más de 15 millones de pesos, implica entre tres años y seis meses y hasta nueve años de cárcel.

La principal coalición opositora del país, el Frente para la Victoria (FpV), presentará en el Congreso un pedido de interpelación al ministro para que dé explicaciones, según anunció el presidente del bloque en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi.

En los últimos días también estuvo bajo la mira el ministro de finanzas, Nicolás Caputo, que tuvo que asistir al Congreso para explicar el ritmo del endeudamiento del Gobierno y su vínculo personal con paraísos fiscales. (Sputnik)

Sputnik

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (78311 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: