Anuncios

“Misión cumplida”: Trump se jacta del ataque en Siria a pesar de que la mayoría de sus misiles falló

El presidente de EEUU, Donald Trump, elogió el ataque aéreo realizado a Siria.

“Un ataque perfectamente ejecutado (…). Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y el poderío de sus excelentes militares. El resultado no podría haber sido mejor. Misión cumplida”, publicó Trump en su cuenta de Twitter.

El Ministerio de Defensa ruso estima que EEUU, Francia y el Reino Unido lanzaron más de 100 misiles de crucero y misiles aire-tierra desde dos buques de la Armada de EEUU emplazados en el mar Rojo, así como desde aviones tácticos que sobrevolaban el mar Mediterráneo y los bombarderos B-1B desde la zona de Al Tanaf.

La defensa antiaérea siria, según los militares rusos, pudo interceptar “una parte considerable” de los misiles.

También el Comando General del Ejército y las Fuerzas Armadas de Siria informó que la mayor parte de unos 110 misiles disparados fueron abatidos.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, general Joseph Dunford, afirmómás temprano que el ataque fue dirigido contra tres instalacionesrelacionadas con el programa sirio de armas químicas —dos, al oeste de Homs y una en la zona de Damasco— y que los aliados se habían cuidado de minimizar el riesgo para civiles.

El titular del Pentágono, James Mattis, dijo que fue un golpe puntual y por ahora no se planean otros. Sobre el supuesto derribo de algunos misiles, Mattis señaló que “por el momento no hay informes de bajas”.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (91242 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: