Anuncios

Pablo Iglesias: “El ataque de Trump y sus aliados en Siria supone un desprecio a la legalidad internacional”

El secretario general de la formación de izquierdas española Podemos, Pablo Iglesias, opinó que los ataques llevados a cabo por Estados Unidos, Francia y Reino Unido en Siria suponen un desprecio a la legalidad internacional.

“El ataque de Trump y sus aliados ignora a la ONU y desprecia la legalidad internacional”, dijo Iglesias en un apunte publicado en su perfil de Twitter.

El líder de Podemos destacó que estas acciones se producen “justo cuando los inspectores internacionales iban a investigar el uso de armas químicas” que los países occidentales esgrimieron como justificación para sus ataques.

EEUU, Francia y el Reino Unido lanzaron un masivo ataque dirigido contra tres instalaciones —dos, al oeste de Homs y una en la zona de Damasco— que, según el Estado Mayor Conjunto de EEUU, están relacionadas con un supuesto programa clandestino sirio de armas químicas.

Por su parte, Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida —formación que se presenta a las elecciones en coalición con Podemos— calificó como “lamentable” el “ataque unilateral” por parte de estos tres países.

Garzón opinó que “es muy grave atacar al Gobierno que más lucha” contra el Daesh (acrónimo árabe de Estado Islámico, proscrito en Rusia y en otros países) y también destacó que estas acciones llegan “justo antes de la llegada de los inspectores internacionales que investigan si las acusaciones imputadas son ciertas”.

La posición de estos dos dirigentes de izquierdas es opuesta a la del Gobierno español, que calificó las acciones de EEUU y sus aliados como “legítimas y proporcionadas”.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93221 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: