Anuncios

Presidente de Bolivia: la principal amenaza contra la paz es el Gobierno de EEUU

La mayor amenaza contra la libertad y la democracia es EEUU, dijo este sábado el presidente de Bolivia, Evo Morales, durante su discurso en la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas que se celebra en Lima.

“Hay que decirlo con toda claridad que la principal amenaza contra la libertad, la democracia, contra la madre tierra y contra el multilateralismo son los Estados Unidos. No tengo miedo de decirlo de frente y abiertamente”, expresó el mandatario.

El jefe de Estado boliviano envió un “homenaje y respeto” al expresidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva (2003-2011), preso en su país acusado de delitos de corrupción, y dijo que ahora se utiliza la corrupción para “derrocar” gobiernos elegidos democráticamente.

“Antes se utilizaba el pretexto de la lucha contra el comunismo, la lucha contra el narcotráfico o la lucha contra el terrorismo; hoy se pretende utilizar la lucha contra la corrupción para derrocar gobiernos democráticos y para criminalizar los proyectos políticos de cambio”, aseguró Morales y añadió, en referencia a Lula: “Que el mundo sepa que no se puede encarcelar la conciencia de un pueblo”.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó en Lima las sanciones y la amenaza de invasión a Venezuela por parte de EEUU.

“Bolivia condena categóricamente las sanciones unilaterales y amenazas de invasión realizada por EEUU contra Venezuela”, expresó el mandatario durante su discurso en la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas.

La Paz instó a EEUU que ponga fin al bloqueo económico contra Cuba y devuelva a este país la base de Guantánamo.

“Bolivia exige que se levante el bloqueo económico financiero que EEUU impone contra Cuba y que sea devuelto Guantánamo”, dijo el mandatario.

La Organización de los Estados Americanos (OEA), debe definir si respeta la soberanía de los pueblos o es un títere neocolonial, dijo el presidente de Bolivia en su discurso en la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas que se celebra en Lima.

“La OEA tiene que definirse: o es una organización de integración o es un instrumento de exclusión; o respeta la soberanía de los pueblos o es un títere neocolonial”, dijo el mandatario boliviano.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (84810 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: