Anuncios

Advierten sobre consumo de partículas de plástico en cada comida

Los humanos ingerimos en cada comida más de 100 pequeñas partículas de plástico, procedentes de muebles y telas mezcladas con polvareda doméstica, según un estudio de científicos de la universidad británica de Heriot-Watt publicado hoy.

Los expertos llegaron a esa conclusión después de colocar placas de Petri que contenían trampas de polvo pegajoso sobre la mesa junto a los platos en tres casas a la hora de comer.

Encontramos hasta 14 piezas de plástico al final de una comida de 20 minutos, el equivalente a 114 fibras de plástico (FP) que caen en la bandeja, provenientes del polvillo doméstico, informaron los investigadores en un comunicado.

Los autores concluyeron que una persona promedio ingiere hasta 68 mil 415 fibras plásticas potencialmente peligrosas por año simplemente sentándose a comer.

Por eso, necesitamos urgentemente que el gobierno adopte un plan de acción para terminar con la contaminación con plásticos e investigar los posibles impactos en la salud humana, dijo Julian Kirby, de la red medioambiental Amigos de la Tierra Internacional.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84810 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: