Anuncios

Así se vio el ataque de EEUU contra Siria desde el espacio

El operador civil de teledetección espacial estadounidense Digital Globe ha publicado imágenes satelitales de unas instalaciones sirias destruidas por el ataque de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia.

La empresa ha compartido con los usuarios de Twitter dos fotos de edificios ubicados en un campo. La primera foto muestra tres grandes edificios independientes y varios otros más pequeños conectados por una carretera. En la segunda imagen, los tres edificios grandes están completamente destruidos, y los más pequeños están dañados al igual que la carretera.

Las fotos fueron tomadas un día antes de los ataques con misiles y el día del bombardeo, respectivamente. La compañía proporcionó imágenes a The Washington Post.

EEUU, Francia y el Reino Unido lanzaron la madrugada del 14 de abril un masivo ataque con más de 100 misiles contra tres instalaciones —dos, al oeste de Homs y una en la zona de Damasco— que, según el Estado Mayor Conjunto de EEUU, están relacionadas con un supuesto programa clandestino sirio de armas químicas. La mayoría de los misiles fueron interceptados por Siria.

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó el ataque de agresión de EEUU y sus aliados contra “un Estado soberano que está en primera línea de combate contra el terrorismo”. Putin recordó que ni los expertos militares rusos ni los residentes locales han confirmado el presunto ataque en Duma que sirvió de pretexto para los bombardeos occidentales.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (84810 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: