Anuncios

Campamento Lula Libre desconoce decisión judicial sobre desalojo

El campamento Lula Libre no fue notificado sobre la decisión de la justicia paranaense que busca desalojar a los manifestantes congregados allí, dijo hoy el Comité Popular en Defensa de Lula y de la Democracia.

Todavía no fue comunicada la decisión de multar con medio millón de reales diarios (más de 145 mil dólares) a quienes ocupen espacios en torno a la Superintendencia de la Policía Federal (PF) en Curitiba, donde desde el 7 de abril guarda prisión el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, indicó la entidad en su boletín número 23.

Según el Comité, la presidenta nacional del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, aseguró que todas las medidas jurídicas están siendo tomadas y que hay negociaciones para garantizar el derecho democrático a manifestarse.

La decisión (del juez Jailton Juan Carlos Tontini) ‘es claramente inconstitucional y arbitraria’, sostuvo por su parte el ex ministro de Justicia Eugenio Aragón, quien se encargará de representar al PT y a los movimientos sociales en su reclamo de permanecer en vigilia democrática en Curitiba mientras Lula se encuentre preso allí.

Según Tontini, el valor estipulado para la multa se justifica delante del elevado número de personas existentes en el área y con la intención ‘de disuadir a los reos’.

En su despacho, publicado el viernes pasado, el juez sustituto señaló como reos a la Central Única de los Trabajadores (CUT); el Partido de los Trabajadores (PT); el Movimiento Curitiba Contra la Corrupción; el Movimiento Brasil Libre (MBL) y el Movimiento UFPR Libre.

Semejante decisión, valoró el bloguero Esmael Moraes, busca solo disfrazar la nítida persecución política de que son víctima los manifestantes que respaldan con su presencia al exmandatario brasileño.

Hasta las capivaras (mamífero roedor semiacuático) del Parque Barigui, en la capital paranaense, ‘saben que la decisión judicial es para retirar a los movimientos pro Lula de los alrededores de la PF’, deploró.

La resolución de Tontini fue proferida el mismo día en que la alcaldía de Curitiba manifestara la intención de ‘expulsar’ a Lula de allí, recordó Moraes y acotó que lo cierto es que el expresidente es un preso político del juez Sergio Moro, ‘real y único culpable por eventuales trastornos a los vecinos de las cercanías de la PF’.

En declaraciones formuladas la víspera a medios de prensa, el presidente estadual del PT en Paraná, Dr Rosinha, consideró la decisión judicial ‘totalmente desproporcionada y desequilibrada. Un absurdo jurídico. Se pretende cercenar el libre derecho a la manifestación’, denunció.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84719 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: