Anuncios

FARC insiste en garantías y debido proceso para Jesús Santrich

Una comisión de la FARC visitó hoy al dirigente de ese partido político Jesús Santrich en el bunker de la Fiscalía, donde está detenido y reiteró el pedido al gobierno de un proceso judicial justo.

Los líderes de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) Pablo Catatumbo, Carlos Antonio Lozada y Victoria Sandino visitaron este domingo a Santrich, arrestado desde hace seis días por solicitud de la embajada de Washington en Bogotá, acusado de narcotráfico.

‘Hemos venido al Búnker de la Fiscalía a traer nuestro mensaje de apoyo y solidaridad a Santrich. Insistimos en nuestra solicitud de garantías y respeto al debido proceso y un juicio justo’, afirmó Catatumbo a la prensa, tras llegar al lugar.

El dirigente fariano dijo que las pruebas que ha mostrado la Fiscalía no arrojan nada concluyente en relación con el delito que se le imputa.

Esto no es solo un montaje contra Santrich, sino contra el partido de la FARC, subrayó Catatumbo.

Comentó que ‘Santrich está bien de salud y muy convencido de su inocencia; convencido también de que pasaremos esta prueba’.

Según Gustavo Gallardo, abogado del exlíder guerrillero, a su defendido se le debe liberar de forma inmediata porque con su detención no se respetó la Constitución.

El caso del dirigente fariano, electo como representante de su partido en el nuevo Congreso de la República a partir de julio, debe ser examinado por la Jurisdicción Especial para la Paz y no por la justicia ordinaria, apuntó Gallardo.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (95179 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: