Anuncios

Probado con éxito en China camión autónomo impulsado con electricidad

China exhibe hoy un nuevo paso en el desarrollo de tecnologías ecológicas en el sector del transporte al probar con éxito su primer camión autónomo que utiliza energía eléctrica.

El vehículo completó sus ensayos en el puerto de la norteña ciudad de Tianjin y fue capaz de recorrer 120 kilómetros lleno de mercancías.

Está equipado con un radar láser, cámaras de alta definición y un sistema computarizado que le permite cumplir con sus funciones de trasladar y descargar grandes cantidades de productos, además de estacionarse y detenerse cuando se le ordene.

Su batería se recarga en solo una hora y puede usarse tanto en la noche como bajo condiciones de lluvia, nieve o contaminación ambiental.

‘El éxito de las pruebas marca un hito en la producción de camiones automatizados para las labores portuarias y la vez contribuyen a desarrollar infraestructura logística verde y de alta tecnología’, comentó Zhu Lianyi, alto funcionario de la terminal marítima de Tianjin.

China está inmersa en la búsqueda de iniciativas cada vez más eficientes que ayuden a minimizar el deterioro de la calidad del aire, agua y suelo, una preocupación del Gobierno porque afecta la salud humana y es un obstáculo al desarrollo sostenible del país.

Con ese fin, paulatinamente introduce en el sistema de transporte público autobuses y tranvías eléctricos e impulsados con hidrógeno capaces de filtrar las partículas PM2.5, altamente nocivas.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84460 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: