Anuncios

Artistas internacionales ensalzarán encuentro Sur Global en Argentina

Destacados artistas como el cineasta y coleccionista francés Marín Karmitz, el curador de la Bienal de Dakar, Simón Njami, y el artista japonés Makoto Azuma, darán realce al 13 encuentro Sur Global, que sesionará desde mañana en Buenos Aires.

Con la mira puesta en analizar la diversidad cultural, el rol del arte en las ciudades y los modelos de financiamiento para la cultura, la cita será la antesala de la Bienal de Arte Contemporáneo de América del Sur (BienalSur), un gran escaparate de las artes visuales que se extiende desde el corazón de Argentina al mundo, cuya edición se celebrará el próximo año.

Sur Global, devenida plataforma de intercambio y pensamiento de la Bienal, reunirá a renombrados especialistas y artistas unidos por el coleccionismo y la animación cultural, las prácticas, tradiciones y las diferentes formas de arte en estos tiempos.

La cita, según sus organizadores, apuesta a una visión polifónica legible, un arte visual del sur, de los muchos sures, y marcará lo que ya es una característica de la Bienal: la diversidad cultural con una representación de artistas y curadores del mundo árabe, de Asia y África.

En la lista de invitados figuran además el marroquí Othman Lazraq, fundador junto a su padre a partir de sus colecciones privadas del Museo de Arte Contemporáneo Africano Al Maaden, el pintor minimalista brasileño Waltercio Caldas y el colombiano Larry Muñoz.

Juntos a ellos también estarán la alemana Mariele Neudecker, las brasileñas, Dora Longo y Marlise Ilhesca, la italiana Benedetta Casini y los argentinos, Eugenia Calvo, Fernando Farina, Laura Isola, Florencia Battiti, Claudia Epstein, Patricia Rousseaux, Marina Aguerre y Viviana Blanco.

El encuentro, que se realizará bajo la dirección del rector de la Universidad Nacional Tres de Febrero, Anibal Jozami y la dirección artística académica de Diana Weschler, concluirá el próximo miércoles.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84810 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: