Anuncios

Encuentran restos fósiles en Argentina con más de 50 millones de años

Un grupo de guías que transitaban por la localidad de Puelén, al suroeste de la provincia argentina de La Pampa, encontró una impresionante cantidad de restos fósiles y vegetales que tienen más de 50 millones de años.

Aunque el hallazgo ocurrió a finales de marzo, solo hasta ahora se conoció la noticia. Según reportan varios medios de prensa locales, especialistas de del Museo Egidio Feruglio de Trelew y de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) estudian hoy los elementos encontrados.

Los restos aparecieron durante trabajos de prospección paleontológica en la falda oriental de la sierra ‘El Fresco’, donde afloran sucesiones sedimentarias de un gran lago con una antigüedad de 50 millones de años, reportó este domingo el diario local Hoy, de La Plata.

Por su parte el periódico El Diario de La Pampa señaló que se trata de restos de animales y vegetales, dinosaurios, tortugas y corales que ya están siendo analizados.

Las tareas fueron encomendadas por la Secretaría de Cultura de La Pampa, responsable de la conservación del Patrimonio Cultural Pampeano, respondiendo a un pedido de las autoridades de Puelén, agregó la fuente.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (91457 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: