Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Las personas nocturnas están en mayor riesgo de muerte prematura

Las personas noctámbulas tienen un mayor riesgo de muerte prematura en comparación con aquellas que duermen temprano, afirmó hoy un estudio de la revista especializada Chronobiology International.

Según la investigación quienes tienden a quedarse despiertos hasta altas horas de la madrugada y descansan más allá de la salida del sol tienen 10 por ciento más probabilidades de morir durante un periodo de 6,5 años que aquellos con un horario de descanso más estable.

El estudio, que involucró a 433 mil personas de 38 a 73 años de edad, sugirió que ser una persona nocturna podría tener efectos negativos en la salud.

Los expertos aclararon que tales problemas serían resultado de una desalineación entre el reloj interno del organismo o ritmo circadiano, y el momento socialmente impuesto para el trabajo y otras actividades.

Entre los trastornos de salud más frecuentes entre los trasnochadores destacan la diabetes, problemas psicológicos, gastrointestinales, neurológicos y afecciones respiratorias, refirió el texto científico.

‘La sociedad debe estar consciente de que las personas que trabajan por las noches, por ejemplo, tendrán repercusiones en su salud’, señaló uno de los autores, Malcom von Schantz, , profesor de cronobiología en la Universidad de Surrey.

El experto consideró que ese fenómeno actualmente es un problema de salud pública que ya no se puede ignorar.

Además, sugirió que se debería discutir la posibilidad de que los trasnochadores eviten seguir con esa rutina.

En este sentido, para convertirse en madrugadores, el científico recomendó que las personas se aseguren de estar expuestas a la luz de la mañana y tratar de mantener una hora de acostarse regular, incluso los fines de semana.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (78629 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: